Se citó a Hernández a la audiencia de Cursio, para notificarle la intención de retirar a la abogada de la defensa.
La audiencia la solicitó la Fiscalía del Distrito Sur de New York, con la intención de que la abogada no continuara en la defensa porque consideraba que tenía conflicto de intereses.
Según la Fiscalía, Shroff representó a dos acusados por lavado de activos y reconocidos como como CW-1 y CW-2 y estos podrían tener algún vínculo con el exmandatario hondureño.
En ese sentido, se citó a Hernández a la audiencia de Cursio, para notificarle la intención de retirar a la abogada de la defensa, explicó el abogado Raúl Suazo.
En inicio de la audiencia de este martes, “la presentación de Estados Unidos para esto dice que (los) Rosenthal sobornaron a JOH”, informó en Twitter el periodista Mattheu Russel Lee, del sitio Inner City Press.
En un documento que publicó la Fiscalía el 10 de febrero, indicó que los empresarios y primos hondureño Yani y Yankel Rosenthal estuvieron vinculados con empresas de Hernández en casos de lavado de activos y por ello fueron enjuiciados en Estados Unidos, pero no precisa si es a ellos a quienes representó Shroff.
“La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos se comunicó en octubre de 2022 sobre la apertura del expediente de CW-1. ¿Alguna vez sucedió la apertura? Si es así, ¿por qué todavía no hay nombre?, se preguntó en la audiencia”, tuiteó Inner.
El medio informó que el exmandatario Hernández habló en español, y usó la palabra “interrogatorio” y llamó a los dos testigos para su juicio “estas personas”, añadió Inner.
Durante la audiencia el juez Castel dijo que “se renuncia al conflicto de intereses”.
Mientras, el abogado de JOH, Raimond Colón pidió en la audiencia de este martes que “quiere los nombres de los testigos cooperantes”, y el juez Castel dijo que “que obtendrá 3,500 material (de prueba) más tarde”.
“Es interesante lo que ha planteado el abogado Colon, él lo que necesita saber es quién es CW-1 y CW-2 para saber si efectivamente la abogada participó en los juicios o representaciones de estas personas, porque podría ser que ella las haya representado, pero hayan decidido no continuar con el juicio y colaborar con la Fiscalía”, dijo al respecto el abogado penalista hondureño, Raúl Suazo en Hoy Mismo de TSi.
De haberlos representado, sí habría conflicto de intereses, porque la abogada Shroff conoció sus expedientes y bien puede afectar a CW-1, a CW-2 o al mismo expresidente Hernández, indicó Suazo.
La exprimera dama Ana García, confirmó en sus redes sociales que tanto la Abogada Sabrina Shroff, experta en información clasificada como el abogado Raymond Colon continúan en la defensa de Hernández.
Según posteó García de Hernández, la defensa le informó que la Fiscalía no ha entregado pruebas ni documentación clasificada.
“El Tribunal consideró que la renuncia a cualquier conflicto con respecto a Sabrina Shroff como su abogada, es consciente, inteligente y voluntaria y es aceptada”, indicó.
Ana García, agregó que una vez más quedó demostrado que no tienen las pruebas ni están listos para presentarlas.
“El abogado Raymond Colon me reitera que no hay ni una prueba que culpe a Juan Orlando, él no es narcotraficante; tienen cautivo a un hombre inocente”, manifestó la exprimera dama en un video publicado tras la audiencia Curio, realizada en Estados Unidos.
Hernández guarda prisión en New York, Estados Unidos, por cargos relacionados al narcotráfico y su juicio está programado para iniciar el 18 de septiembre.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DOS MUERTOS Y UNA DOCENA HERIDOS TRAS ACCIDENTE EN COPÁN