30 millones de lempiras serán utilizados en apoyo financiero para 500 MIPYME en el occidente de Honduras.

Compartir

COMLESUL y SENPRENDE impulsan la metodología MICROCRÉDITO GRUPAL o asociativo.


El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) firmó un convenio con la Cooperativa Mixta Lempira Sur Limitada (COMLESUL) para llevar inclusión financiera a los MIPYMES y empresas del Sector Social de la Economía en el occidente de Honduras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante

El financiamiento de Gobierno llega por medio del Crédito Alternativo Popular (CAP) a bajos interés y con el propósito de integrar a las MIPYMES y emprendedores que han sido excluidos del sistema financiero tradicional, proporcionándoles financiamiento solidario como parte de una reestructuración del sistema crediticio por el Gobierno.

El director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales, expresó que, “Son 30 millones de lempiras que estamos poniendo a la disposición de los micros y pequeños empresarios que forman parte de COMLESUL de occidente, y que sabemos tienen muchos desafíos”.

Agregando que unos 500 pequeños productores (entre granos básicos, café, lácteos y sus derivados) y comerciantes (pequeños negocios, emprendimientos informales unificados) se verán beneficiados.


Por su parte el presidente de la Junta Directiva de COMLESUL Víctor Cruz, indicó que, “estamos trabajando en una iniciativa de inclusión financiera cooperativa para que nuestros agremiados puedan emprender con ideas de negocios de forma individual o en núcleo familiar”.

Lista de bancos disponibles para pagar impuestos en Honduras, promovido por la AMDC.

Según el proyecto, los MIPYMES tienen la posibilidad de poder recibir desde 1,000 a 60,000 mil lempiras en asistencia financiera, dependiendo la idea de negocio que deseen impulsar.


Compartir
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante