Un niño lleva sus notas al cementerio para enseñárselas a su madre

Compartir

Nada más salir del colegio, este pequeño decide ir directo al cementerio a visitar la tumba de su madre. Acababan de entregarle las notas de fin de curso y quería, orgulloso, enseñárselas. Así, acompañado de unas flores, este niño pasa un rato frente a la tumba leyendo las notas.

Un video muestra el recorrido de un niño de unos 12 años en un cementerio de Ecuador.

El pequeño, con un morral a cuestas, busca la tumba en la que se encuentra su madre.

La conmovedora grabación muestra al pequeño llevarle flores y compartir con la lápida que guarda solo los datos de su madre lo que serían sus calificaciones.

El niño saca de su maleta una carpeta de la que desprende varios papeles, y los acerca a la estructura de concreto. Habla con ella como si estuviera presente y le cuenta, tal vez, cosas de su vida.

El clip muestra momentos sumamente emotivos. Llora junto a la tumba, la abraza, la toca y se hinca en señal de desconsuelo. Poco después se ve tumbado en el piso, acurrucado, aparentemente dormido, a un costado de donde estarían los restos de su madre.

Una historia que toca fibras

En la secuencia de la grabación se ve claramente el sentimiento de ausencia que refleja el niño.

Poco después, se acerca un hombre con un guitarra y va tocando una melodía, mientras el niño permanece acostado a los pies de la tumba.

El hombre le habla, pero al ver que el niño no responde, se acerca y lo despierta. Le dedica unas palabras, lo ayuda a incorporarse y se van.

Antes de que esto ocurra, el niño se acerca nuevamente a la lápida, recoge sus calificaciones y acaricie con dulzura el lugar en el que ahora habita el cuerpo de su madre.

El video de esta historia no solo se viralizó en redes sociales, sino que tuvo miles de reproducciones a través de YouTube.

La grabación de más de 5 minutos muestra una secuencia dolorosa, emotiva y desgarradora, en la que se evidencia cómo puede cambiarle la vida a un niño la presencia de su madre.

¿Se trata de una historia real?

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. La mayoría de ellos mostraban una emotiva empatía con la situación que se evidencia en el video.

Hasta el momento no se conocen datos del niño ni lo que habría pasado con su madre.

Sin embargo, hay dos versiones sobre esta historia, se podría tratar de una vivencia real, como también de una especie de trabajo documental. Hasta ahora, esta información no se ha precisado.


Compartir