Del total de fallecidos se detalló que ocho son de origen guatemalteco, tres de Honduras, un mexicano y dos sin identificar.
Las autoridades mexicanas y de Guatemala informaron en las últimas horas sobre el hallazgo de 14 cuerpos de migrantes fallecidos en un accidente ocurrido en Nuevo León, México.
En la docena y un poco más de víctimas estarían tres compatriotas hondureños, informaron medios de aquel país quienes dieron cuenta sobre la penosa tragedia.
Los cuerpos en estado de descomposición fueron localizados el martes 7 de febrero en una camioneta sumergida en un canal en la localidad de Santa María Pesquería, se indicó.
Del total de fallecidos se detalló que ocho son de origen guatemalteco, tres de Honduras, un mexicano y dos sin identificar (una mujer y un menor de edad).
Las características y vestimenta de los cuerpos encontrados establecían que la mayoría tiene entre 25 y 35 años y se presume eran transportados de manera ilegal porque se encontraron documentos de pasaporte.
Las autoridades mexicanas informaron que la camioneta se encontraba volcada en extrañas circunstancias, pues tenía las llantas hacia arriba, por lo que la investigación determinará qué sucedió.
Los hondureños fallecidos en ese percance se podría tratar de: Darwin Ramón Hernández, Merly Josenlyn Villanueva Herrera y José Humberto Pinto. El extremo estaría por confirmarse.
El accidente en Nuevo León, México, donde fallecieron los hondureños se produjo en una zona despoblada, indicaron periodista del país “azteca”.
Jesús Rubén Peña de @revistacodigo21 informó por su parte que la camioneta en la que se transportaban los infortunados era una pick up 2013, sumergida en un canal del kilómetro 37, en la carretera Pesquería-Los Ramones.
LEA TAMBIÉN: DOS MISILES RUSOS PENETRAN EN EL ESPACIO AÉREO DE LA OTAN