El director de la Policía Nacional de Honduras, Héctor Gustavo Sánchez, dijo que en los primeros 4 meses del año hubo una disminución del 27% de homicidios en comparación al mismo período del año pasado.
De acuerdo con Sánchez, “hay 340 homicidios menos que el año pasado”. Pero la cifra aún es alarmante: al menos 911.
“Hemos desmantelado 133 estructuras criminales… apuntamos a las estructuras, no nos interesaba el menor de edad que era utilizado para ir a recoger la extorsión”, explicó en una entrevista en el gubernamental Canal 8 de televisión.
“Posiblemente este año nosotros cerremos con una baja en la tasa de homicidios de 7 puntos en comparación con el 2022”, anunció.
Hemos desmantelado 133 estructuras criminales en el periodi. No nos interesaba el menor mandadero para ir a recoger la extorsión.
En Honduras rige desde diciembre del año pasado un estado de excepción parcial, que ha sido prolongado en duración y que ahora abarca a más de la mitad de los municipios del país.
A pesar de la disminución de estos crímenes, Honduras mantiene una de las tasas de asesinatos más altas de Latinoamérica (más de 911 cometidos entre enero y abril).