El despido se realizó después de las denuncias que ha realizado el galeno
El martes en horas de la noche se confirmó la destitución del doctor Osmin Tovar, como director del Hospital Escuela, y su cargo lo ocupará la doctora y ex ministra de salud Roxana Araujo.
La destitución del galeno se debería a las declaraciones que vertió en conferencia de prensa en días pasados, donde críticó a las autoridades de salud por su falta de apoyo para dotar los insumos y personal especializado para atender la emergencia del Covid-19.
«No hemos recibido ni siquiera los elementos mínimos que solicitamos en tiempo y forma para que tuviéramos la posibilidad de dar respuesta apropiada a la población”, señaló en ese momento.
Tovar, ha venido denunciado la situación de precariedad en que se encuentra el primer centro hospitalario del país, donde ya no hay camas ni medicamentos para los pacientes con el Covid-19.
Según el régimen la destitución se dio como resultado de la visita hecha por el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), quienes supuestamente encontraron un lote de al menos 50 camas vacías que pueden ser utilizadas para atender pacientes con COVID-19 y el doctor Tovar no las había utilizado.
En lugar del director fue nombrada la doctora Roxana Araujo.