El conductor de la rastra de un accidente que dejó dos personas muertas en El Carrizal, huyó y las autoridades emitieron orden de captura en su contra.
Lo anterior fue dado a conocer por el subcomisario Darwin Hernández, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
«Ya tenemos identificado al conductor, él se dio a la fuga después del accidente de tránsito. Ya tenemos totalmente sus generales (información), su identidad y su residencia. Andan equipos de homicidios de la DPI (Dirección Policial de Investigación) en localización y captura para poder dar con su detención», informó Hernández.
Asimismo, Hernández detalló que como resultado del accidente fueron tres motocicletas y 17 vehículos chocados, y una vivienda totalmente destruida y calcinada tras el accidente.
De qué se le acusa al conductor
El conductor de la rastra tendrá que enfrentar los cargos por homicidio, omisión del deber de socorro y daños en las propiedades destruidas e incendiadas.
De acuerdo con el Código Penal de Honduras, podría enfrentar una pena de entre tres y siete años de prisión por el delito de homicidio imprudente.
De igual manera podría purgar entre seis meses y un año de prisión por el delito de omisión del deber de socorro por haberse dado a la fuga tras provocar el accidente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OTORGAN SOBRESEIMIENTO A SEIS GARÍFUNAS DE PUNTA GORDA