Si en las próximas horas la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no da una respuesta a los médicos se endurecerán las medidas de presión a partir del miércoles a nivel nacional.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, el doctor Ricardo Rodas, quien confirmó que han sido citados a reunión y esperan que los resultados sean positivos.
Los médicos del Seguro Social se mantienen en asambleas informativas desde hace 10 días, sin atención de consulta externa y especialidades y en caso de no tener resultados positivos en relación a la petición del ajuste salarial, las medidas serán más drásticas entre estas amenazan con salir a protesta en las calles, y renuncias de médicos en cargos administrativos.
El galeno recordó que han sido orillados a mantenerse en asambleas informativas porque les están violentando un derecho que debería cumplirse de forma automática tal como se ha hecho en los últimos siete años.
Ante el incumplimiento del pago del ajuste de salario que les corresponde, han recibido el apoyo del Colegio Médico, recordó el representante de los médicos, quien recordó que tienen seis meses de esperar que se les cumpla la petición.