El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, protagonizó otro virulento ataque contra un diputado y el conjunto de la banca hondureña, recordando el que efectuó recientemente contra la bancada liberal en el Congreso Nacional y que provocó la no ratificación del acta legislativa de la aprobación a la corporación Andina del Fomento (CAF).
Ochoa acusó al diputado Marlon Lara del Partido Liberal de trabajar “para los que matan”, lo que provocó la reacción de las personas que participan en el foro de canal 11 “La entrevista” que dirige el periodista Raúl Valladares.
Ante la reacción del diputado Lara y pidiéndole a Ochoa a que repitiera la acusación, fue el propio Valladares quien señaló que el director del SAR lo acusó de que “trabajas para los que matan”.
Lo anterior provocó que el diputado Lara señalara al alto funcionario gubernamental de “irresponsable”, mientras la diputada Suyapa Figueroa, de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), se sorprendió y lanzó un “cómo” en cuanto a la acusación y luego agregó en referencia al director del SAR “habla realmente porque tiene boca este muchacho”.
Lara le recordó a Ochoa que cuando deje su cargo ya no andará con dos autos blindados y un montón de militares que le protejan. Ochoa indicó que anda con protección porque está amenazado.
Pero el director del SAR insistió en su acusación y les preguntó a los panelistas si los grupo de poder no matan en este país, (sí) los bancos no mandan a matar. La oposición literalmente está trabajando para los intereses de la banca privada”.
Ochoa indicó que el gobierno de Xiomara Castro lucha contra los grupos de poder, “contra todo el eje que en este país se ha adueñado de las finanzas públicas, que se ha adueñado de la economía, que ha utilizado incluso el asesinato para avanzar en sus intereses económicos”.