Díaz señaló que hay que reactivar las cámaras de alarma porque son evidencia para esclarecer algunos de los delitos cometidos.
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Díaz, señaló que las cámaras del 911 sirven como evidencia para esclarecer ciertos delitos cometidos durante los interrogatorios y por lo tanto deben ser incluidas.
Díaz señaló que “hay que reactivar las cámaras de alarma porque son evidencia para esclarecer algunos de los delitos cometidos durante el interrogatorio”.
Sociedad civil, empresarios y analistas hacen un llamado a las autoridades para permitir el cierre de los servicios de emergencia, ya que el pueblo de Honduras es muy vulnerable.
En ese sentido, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva indicó que tener las cámaras de seguridad del 911 activas en todo el país sería lo más ideal.
Es una herramienta tecnológica que nos permite para acercarnos al delincuente de una manera rápida, manifestó Villanueva.
“Tener las cámaras de seguridad es una buena estrategia, lamentablemente hay contratos que han quedado en el pasado”, indicó.
Queremos que los ojos de la ciudad estén en todo lugar y que las cámaras por supuesto estén de la mano de la policía. La seguridad ciudadana se va a venir a fortalecer con recurso tecnológico como este. Y no lo deberíamos ver como una simple cámara sino como una herramienta para la solución del crimen.
Dijo Villanueva.
Actualmente más de 5,500 cámaras del 911 están sin funcionar por falta de mantenimiento. Ante el impago del Gobierno al proveedor nacional contratado para tal propósito.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MÁS DE 1.000 HECTÁREAS AFECTADAS POR 70 INCENDIOS EN 2023