Una hondureña junto a sus dos hijos originarios de Villanueva, Cortés, norte del país, fueron secuestrados por la organización criminal denominada Los Zetas en México, según informaron sus familiares.
La joven fue identificada como Wendy Xiomara Rapalo Aguilar, salió junto a sus dos hijos hace unas semanas de Honduras con destino a Estados Unidos.
Según la denuncia del abuelo de la joven, la organización criminal está pidiendo un total de 27 mil dólares por los tres secuestrados.
«A mi otra hija le dijeron que la tenían secuestrada y que la iban a soltar si pagaban 9 mil dólares por cada uno (27 mil dólares)», dijo el abuelo de Wendy.
Además, el sexagenario comentó que se encuentran orando por los miembros de su familia para que los suelten.
Por otra parte, Rosa Elvira Aguilar, madre de Wendy comentó que su hija se fue en busca de mejores oportunidades laborales.
«Me dijo que iba a buscar trabajo para ayudarnos porque solo nosotros vivimos aquí», dijo Rosa Aguilar.
En los últimos años, México se ha convertido un paso fatal para los migrantes, pues varios de los grupos criminales que operan en el país se aprovechan del status de los migrantes para solicitar grandes cantidades de dinero a sus familiares por sus rescates.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: UN NIÑO LLEVA SUS NOTAS AL CEMENTERIO PARA ENSEÑÁRSELAS A SU MADRE