El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció un plan de contingencia que permita hacerle frente al temporal lluvioso que afecta la transmisión del fluido a los abonados.
El plan está siendo coordinado con la Empresa Energía Honduras (EEH), que está en la obligación de atender los cortes en el sistema interconectado a menos de cinco meses para que venza el contrato de reducción de pérdidas, reclamó.
“Vamos a apoyar en labores de campo para que la atención sea más rápida” y consiste en disponer de más cuadrillas de atención y la rehabilitación de la línea telefónica 118, ya que los números de EEH pasan saturados.
“Vamos a crear mecanismos para que nosotros también recibamos denuncias y podamos coordinar con EEH las atenciones”, además, que los materiales que se requieran correrán por cuenta de la concesionaria colombiana.
“Esto ya está prácticamente en funcionamiento”, aseguró Tejada previo a reunirse con la cúpula empresarial en privado donde se abordaron estos problemas que presenta el subsector eléctrico del país.
Por otra parte, Tejada niega que se trate de “apagones” por racionamiento, ya que aseguró que existe suficiente producción de energía mayor a la demanda por el orden de 1,800 megas.