La Policía Nacional liberó en Cortés, a una joven que fue secuestrada el domingo pasado en Comayagua.
Informes de la institución indican que la ciudadana había sido llevada por la fuerza el domingo 27 de noviembre, cuando se encontraba en su casa sita en la colonia El Campo de la aldea San Isidro, El Rosario.
Los perpetradores fueron supuestos miembros de la pandilla Barrio 18 que pedían 10 mil dólares (alrededor de 247 mil lempiras) a sus familiares, para devolver a la joven.
Las comunicaciones entre los secuestradores y los parientes de la joven se realizaron por medio del whatsaap, pero estos interpusieron la denuncia ante la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Policía.
Rescate policial
48 horas después de haber iniciado las investigaciones, la UNAS ubicó a los sospechosos cuando realizaban el cambio de lugar del cautiverio en Puerto Cortés.
De esta manera, se logró poner a salvo a la víctima y detener a uno de los secuestradores, un supuesto miembro de la pandilla Barrio 18.
De acuerdo con informes de la policía, el detenido es un hombre de 34 años conocido con el alias de «El Mono», originario de la aldea La Cañada, El Rosario.
Durante la captura, se decomisó una camioneta Kia de color blanco, que fue utilizada por los secuestradores para cometer el ilícito. El detenido será llevado al Juzgado con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa. Esto, para que responda por los delitos de secuestro y allanamiento de morada.
LE PUEDE INTERESAR: A UN AÑO DE LAS ELECCIONES, RECUERDOS DE 11 AÑOS DE LUCHA