Jefa policial y agentes heridos en volcamiento en El Rosario, Comayagua donde se tenía programada una operación de impacto.
Al dirigirse a ejecutar un operativo en el municipio de El Rosario, Comayagua, la jefa de la Unidad Metropolitana de Policía 16 (Umep-16), comisaria Nazareth Posadas Barahona, sufrió un accidente vial, junto al equipo de elementos que le acompañaban.
Representantes de la institución policial informaron que luego del accidente los oficiales fueron trasladados al hospital Comayagua Colonial, y los policías al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Siguatepeque.
El informe detalla que los policías resultaron con golpes y hematomas y la jefa de la Umep-16, comisaría Suyapa Nazareth Posadas Barahona, sufrió una fractura en la pierna y el brazo derecho y una lesión en el cuello y la clavícula y fue trasladada al Hospital Militar de Tegucigalpa, donde está pendiente de una cirugía menor por una fractura en la mano izquierda.
Posadas Barahona informó que “se tenía programada una operación de impacto en el municipio de El Rosario, en el marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión, Delitos Conexos y cumplimiento al decreto PCM-01-2023, al mando de la operación, sufriendo el accidente”.
La jefe policial detalló que “se desplazaban diez vehículos policiales, entre los cuales iba el carro donde viajaba mi persona con personal asignado, pero debido a las condiciones de la calle que conduce hasta ese municipio, el vehículo en el que me transportaba sufrió un accidente tipo volcamiento, en este vehículo se transportaban dos oficiales y tres policías”.
La oficial afirmó que junto al personal harán todo lo humanamente posible por darle tranquilidad a la población y agradeció a las personas que han estado pendientes de la mejoría de su salud, al personal, compañeros, subalternos y, sobre todo, las oraciones y gracias a Dios, “porque todos estamos expuestos, pero es nuestro trabajo, servir y proteger y dar la vida por nuestros ciudadanos”.