Estas comisiones tendrán amplios poderes conforme a las facultades otorgadas el artículo 100 de la Ley General de la Administración Pública.
En el caso de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) la intervención tendrá una duración de un año, pudiendo este ser prorrogable.
Para la OABI, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, nombró a Hugo Suazo, Roger Mendoza y Javier Reyes.
La interventora deberá rendir un informe preliminar a la presidenta Castro en un plazo de hasta noventa días hábiles, así como un informe final al culminar su mandato.
Mientras que la interventora en la Dirección General de Servicio Civil tendrá una duración de seis meses, mismos que de igual manera podrían ser prorrogables.
Esta será encabezada por Rigoberto Portillo Mejía, Amable de Jesús Hernández y Leny Aída Ordóñez.
La misma deberá rendir un informe preliminar al secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, en un plazo de hasta 30 días hábiles, así como un informe final al culminar su mandato.
Recomendaciones
Dichos informes contendrán las recomendaciones para mejorar la situación administrativa y financiera de las institución y el reporte de las acciones implementadas durante ese periodo.
Una de las responsabilidades encomendadas es la de incrementar la solvencia patrimonial de ambas instituciones, mediante la implementación de medidas que garanticen condiciones de seguridad, liquidez y diversificación.
Estas comisiones tendrán amplios poderes conforme a las facultades otorgadas el artículo 100 de la Ley General de la Administración Pública, así como todas aquellas facultades que legalmente le correspondan.
LEA TAMBIÉN: EEUU ADVIERTE DE COMPRAR PROPIEDADES EN COSTAS DE HONDURAS