«La segunda etapa para el Plan de Seguridad del 2023 se llevará a cabo el próximo jueves” en Casa Presidencial».
Los titulares de los tres poderes del Estado se reunieron con la cúpula policial y acordaron continuar la búsqueda de respuestas contra la inseguridad
En una escueta comparecencia de prensa, el secretario de Prensa, Ivis Alvarado, indicó que «la reunión fue muy productiva”. Se habló de éxitos y problemas.
Asimismo, informó que «la segunda etapa para el Plan de Seguridad del 2023 se llevará a cabo el próximo jueves” en Casa Presidencial.
A la reunión asistieron los titulares del Poder Judicial, Rebeca Ráquel, y del Congreso Nacional, Luis Redondo.
También, el jefe de la Policía Nacional, Ramón Sabillón y los altos mandos de la Policía Militar.
De igual manera se sumaron el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya y el asesor Presidencial, Manuel Zelaya. Así como la titular de Finanzas, Rixi Moncada.
Ninguno de los participantes brindó detalles sobre la reunión.
«Hay un compromiso por parte de la presidenta de la República, Xiomara Castro, y es eliminar el flagelo de la violencia«, agregó Alvarado.
Cabe recordar que la reunión fue convocada por la presidenta Castro como un ultimátum a la Secretaría de Seguridad.
Es que se pretende dar respuestas a las últimas masacres y presentar una estrategia en materia de seguridad.
Sin embargo, después de casi tres horas de reunión los presentes acordaron continuar con el encuentro el próximo jueves en Casa Presidencial.
A la fecha, Honduras ha registrado nueve masacres en distintos puntos del territorio nacional, dejando como saldo un total de 38 muertos.
La última de ellas dejó como saldo la muerte de nueve personas en un sector conocido como La Brea, en el departamento de Comayagua.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ANTE MASACRES CASTRO EXIGE RESULTADOS A SEGURIDAD