Hoy a las 8:30 de la mañana extraditan a Mario Rojel Urbina Miranda, a quien la Corte del Distrito Sur de Virgina solicita desde hace 10 años por narcotráfico.
Urbina fue capturado el 18 de febrero de este año en el occidente de Honduras, para ser resguardado en la sede de Cobras.
Según fuentes de la Policía Nacional, Urbina Miranda, ligado al cartel de los Valle Valle, cuyos cabecillas están presos en Estados Unidos.
Era un prófugo desde hace diez años y fue capturado en el sector de Nueva Arcadia, departamento de Copán, en el occidente de Honduras.
El presunto narcotraficante hondureño, de 41 años, fue requerido en su momento por la Corte del Distrito de Virginia, Estados Unidos, por tráfico de drogas y lavado de activos.
Desde 2014, Honduras ha entregado a Estados Unidos cerca de 40 nacionales acusados por ese país de narcotráfico, uso de armas y lavado de activos, entre otros delitos.
Entre los extraditados en 2022 figuran el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla.