Hospital General San Felipe en manos de Comisión Interventora

Compartir

Los interventores estarán al frente de la institución a partir de este jueves 15 de agosto hasta finales del presente año

La crisis en el Hospital General San Felipe es una problemática que afecta a miles de hondureños que a diario buscan asistencia médica en este centro asistencial, razón por la cual autoridades han tomado la decisión de nombrar una Comisión Interventora para buscar una solución en dicha institución.

El anuncio lo ha hecho la ministra de la Secretaría de Salud (SESAL), Carla Paredes, por medio de un comunicado al director del hospital Nelson Paz, donde informa que a partir del 15 de agosto hasta diciembre 2024 una comisión estará al mando del hospital de especialidades.
En la nota la funcionaria nombró a Cristóbal Santos como administrador, Yina Matamoros Auxiliar Contable, Asdrúbal Isaac Palacios e Iris Cárcamo quienes serán los responsables de las compras.

Sobre la noticia, la presidenta del sindicato del hospital San Felipe Iris Zelaya, señalo que esta medida se tomó debido a la mala administración que se ha tenido y que ha llevado al deterioro en el que se encuentra el centro.

“Falta de insumos, equipos y medicamentos es lo que se vive en el hospital porque no tenemos dinero para las compras. Lo poco que se ha adquirido ha sido gracias a inyecciones de la Secretaría y al uso de fondos recuperados”, dijo Zelaya.

Agregando que apoya la intervención, considerándola una medida sana y necesaria para el hospital, con la esperanza que esta intervención sirva para evitar que el hospital vuelva a caer en la misma situación.

Los principales problemas que la junta interventora debe abordar incluyen la ejecución del presupuesto, lo cual permitirá al hospital tener libertad de compra y evitar endeudamientos que obligan a realizar compras mínimas con fondos recuperados, concluyó.

A partir del 15 de agosto hasta diciembre 2024 una comisión estará al mando del hospital de especialidades


Compartir