La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Raquel Obando, nombró a la esposa del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), como nueva directora de la Defensa Pública.
En ese sentido, según el acuerdo número 1337, la presidencia de la CSJ nombró interinamente en el cargo a la abogada Fany Carolina Salinas Fernández en sustitución del abogado Manuel Antonio Pacheco, quién fue trasladado a otro cargo.
Salinas Fernández devengará un salario mensual de 75 mil lempiras y según un el documento oficial de su nombramiento “es elegible” para el cargo tras aprobar las pruebas de razonamiento, personalidad y entrevista laboral.
La nueva funcionaria no laboraba en el Poder Judicial y su nombramiento se da con la llegada a la presidencia de la magistrada Ráquel Obando.
Fanny Carolina Salinas es la compañera de hogar desde hace dos décadas del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé. La pareja ha procreado tres hijos.
En su momento ostentó el cargo de diputada en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en representación del Partido Libre.
El diputado Tomé está en el ojo de la palestra pública porque Estados Unidos reconfirmó la cancelación de su Visa, luego de ser incluido, en 2022 , en la denominada Lista Engel, donde figuran actores corruptos y antidemocráticos, según el Departamento de Estado.
Tomé dijo que no le preocupa la política del Departamento de Estado de EEUU y que su nuevo destino será conocer Asia, esto en referencia al anuncio del gobierno de entablar relaciones con China Continental.