El Consulado de Honduras en Houston estrena nuevo local para apoyar mejor a la comunidad migrante
Houston, Texas – El Consulado de Honduras en Houston, liderado por la Cónsul Gilda Silvestrucci, bajo el mandato de la presidenta Xiomara Castro ha dado un paso importante para brindar un mejor servicio a la comunidad hondureña en esta ciudad. Con un espacio más amplio y moderno, el nuevo local está diseñado para atender de forma más cómoda y eficiente a la creciente población migrante hondureña en Houston y sus alrededores.
Un espacio renovado con atención preferencial para los migrantes
La nueva sede cuenta con tres áreas de atención y salas preferenciales, lo que permitirá que los usuarios reciban un trato más ágil y cómodo. Además, gracias a donativos de equipos y mobiliario el consulado ha equipado estas áreas con los recursos necesarios y se espera la llegada de más personal y equipos en las próximas semanas para seguir mejorando el servicio.
La misión: apoyar a la comunidad migrante
La Cónsul Gilda Silvestrucci expresó su compromiso hacia la comunidad migrante, destacando que este cambio de sede es un esfuerzo por dar una mejor respuesta a sus necesidades. «Poco a poco se debe mostrar que el servicio exterior es para dar la asistencia que ocupa nuestro pueblo migrante,» compartió la cónsul, reafirmando su dedicación a la comunidad hondureña en Houston.
Mejor infraestructura para un servicio consular de calidad
Con esta mejora en infraestructura, el Consulado de Honduras en Houston busca responder a la demanda de la comunidad hondureña, facilitando los trámites y servicios esenciales para quienes residen en el extranjero. El nuevo local es una muestra del compromiso del consulado para seguir apoyando a su gente con un servicio más accesible y eficiente.
Te puede interesar: Gobierno de Honduras inaugura nuevo consulado en Aurora, Colorado Estados Unidos