Las personas que viven en Las Crucitas, temen el desalojo y aseguran que ellos están legalmente desde hace 48 años y muestran sus escrituras.
Agentes de la Policía Nacional desalojaron este martes a 15 familias del sector de Las Crucitas, El Picacho, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Estas personas protestaron y se negaron a abandonar sus propiedades, pero los uniformados solo esperaban la determinación del juez de la acción judicial.
Según los manifestantes el ciudadano Rony Carbajal llegó hasta sus casas y les amenazó que los desalojaría de sus viviendas con todos sus enceres.
“No entendemos porque nos quieren desalojar, si nosotros tenemos las escrituras legalmente, pero la señora juez está queriendo hacer todo lo ilegal”, dijo un protestante.
Estas familias viven en esta localidad desde 1978, pero hoy sus vidas, viviendas y propiedades están en riesgo de ser supuestamente perdidas.
“No le hacemos ningún daño a nadie, solo estamos aquí para exigir justicia”, dijo una de las afectadas con su título de propiedad legal en mano.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: FISCALES SE TOMAN EL PUENTE DEL RÍO DANTO EN LA CEIBA