El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez aseguró que con la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH) van a ir preso un montón de cachurecos y liberales porque han saqueado el país.
Lo anterior fue dado a conocer por el congresista durante una comparecencia ante los medios de comunicación, en el hemiciclo legislativo cuando se le abordó respecto a este órgano de combate contra la corrupción e impunidad.
“Ellos (los cachurecos y liberales) han dejado en harapos al país y por eso es que tienen miedo”, mencionó Rodríguez, al mismo tiempo que dijo que “la pregunta del millón es, ¿irá a votar el Partido Nacional para que la CICIH se quede?
Al respecto el congresista adelantó que el pueblo hondureño estará expectante respecto a la conducta de los nacionalistas con la llegada de la Comisión contra la Impunidad, “sino lo aprueban, el pueblo los va a castigar”.
Rodríguez agregó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya mandó sus representantes, “lo importante es que la CICIH viene a Honduras y será conformada con juristas nacionales e internacionales”.
Una de las consultas obligadas es, ¿cuáles son las facultades legales con las cuales la CICIH trabajará?, en realidad el gobierno de la presidenta Xiomara Castro quiere facultar a este ente internacional de todas las herramientas necesarias que le permita investigar, judicializar y penalizar a quienes han cometido actos de corrupción.
De manera irónica, el diputado Rodríguez mencionó que Tomás Zambrano, diputado nacionalista y jefe de la bancada, está temblando… “le voy a regalar tapón y valeriana”, dijo de manera jocosa.
“Nadie creía que la presidenta Xiomara iba a cumplir con esta promesa de campaña, pero lo está cumpliendo”, finalizó.