El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, se refirió al tema en tendencia, la Ley de Justicia Tributaria y fue contundente en sus expresiones cuando indicó que los diputados oficialistas en un “100 por ciento vamos a apoyar esta iniciativa de Ley, es justo que los ricos paguen impuestos en nuestro país como se debe”.
Castro es uno de los diputados del Congreso Nacional (CN) que considera justa y necesaria la Ley Tributaria, iniciativa del Poder Ejecutivo y enviada al Legislativo para aprobación que consiste, en la búsqueda de revertir los privilegios fiscales en el país, creando un sistema tributario justo y transparente, según el mismo Gobierno.
El congresista aseguró que el día de la discusión y aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, la bancada de Libre será “puntual” en la cita y respondió a su compañero de partido Manuel Rodríguez “yo no sé ni de qué partido político es, él no puede decir que somos traidores”.
Lo anterior en respuesta a los cuestionamientos del diputado Rodríguez, que sostuvo que congresistas denominados “calixtos” no se presentaran el día de la discusión.
Por otra parte, y en relación al tema, en el CN ya se designó la Comisión Especial para dictaminar el Proyecto de Ley Tributaria previo a la discusión en el pleno.
La comisión de dictamen quedó integrada por diputados de los seis partidos representados en el Congreso Nacional, de Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, Silvia Ayala y Ramón Barrios; del Partido Salvador de Honduras (PSH); Ligia Ramos; del Partido Liberal (PL), Mario Segura y Samuel García; del Partido Democracia Cristiana (DC), Carlos Raudales; del Partido Nacional (PN), Jorge Zelaya; y del Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez.