La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales @CopecoHonduras1 (COPECO) ha elevado a Alerta Roja en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Cortés y Yoro debido a altos niveles de contaminación atmosférica y altas temperaturas. Estas determinaciones, en vigor desde la 1:00 de la tarde de hoy domingo 12 de mayo y por tiempo indefinido, se suman a las medidas ya implementadas en otros departamentos.
Además, se ha establecido Alerta Amarilla en otros 10 departamentos, incluyendo Colón, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso y Olancho. Islas de la Bahía y Gracias a Dios permanecen en Alerta Verde.
Estos niveles de alerta se deben a la contaminación atmosférica, la cual ha causado efectos negativos en la salud de la población, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes. Se insta a la población a continuar con las medidas preventivas.
La COPECO continuará monitoreando el fenómeno de alta contaminación en Honduras, así como implementando medidas para salvaguardar la vida de las personas.
Fuente: COPECO, Gobierno de la República de Honduras