El Colectivo Libre condenó la usurpación de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en todo el país por parte del señor Antolino Díaz y su junta directiva central.
De acuerdo con un comunicado divulgado este fin de semana, se otorgó un aumento salarial del 10%, aplicable a partir de junio, junto con un aumento de 600 lempiras a partir de enero.
Asimismo una bonificación del 85% del salario en marzo y septiembre, un aumento por calificación de méritos en octubre y vacaciones del 120% bono en diciembre.
Adicionalmente, a partir del 1 de abril se otorgaron únicamente a los afiliados al SITRAINFOP el seguro de accidentes, seguro hospitalario, seguro de gastos médicos y seguro de deceso.
El sindicato también cuenta con edificios, servicios de internet y teléfono en todo el país, tanto para sus secciones como para la junta directiva central.
Consecuentemente, la institución paga los gastos de la asamblea general y las movilizaciones del Primero de Mayo con fondos de la institución, a pesar de que todos pagamos una cuota del 1,5%.
Por otro lado, se acusa al presidente del sindicato Antolino Díaz como una persona que tiene relaciones con el presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison.
También con el abogado Jorge Herrera, exasesor del INFOP a quien apoyó públicamente contra el abogado Fredis Cerrato en el Colegio de Abogados.
Los miembros de los colectivos denunciaron que los cargos técnicos ya han sido disputados exclusivamente entre sindicalistas, dejando fuera de este derecho a millones de hondureños.