El funcionario indicó que contra los infractores descubiertos se interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público.
El director del programa de Reducción de Pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Navarro anunció procesos legales contra las personas y empresas que hurtan energía.
Navarro indicó que harán la respectiva denuncia ante las autoridades del Ministerio Público para iniciar un proceso legal que permita realizar multas y otras acciones.
Unos 253.74 millones de lempiras recuperó el programa de reducción de pérdidas de eléctricas técnicas y no técnicas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tras la implementación de estrategias como operativos para identificar a empresas y usuarios que hurtan el servicio energía.
Al respecto, el director del programa, Miguel Navarro, indicó que entre las compañías sancionadas y que están por serlo, existen algunas que pertenecen a personajes reconocidos en el ámbito nacional.
«Hay políticos, gente conocida en el ámbito social y vamos a estar dando nombres porque es necesario y urgente que se deje de hurtar energía», manifestó.
En tal sentido, el funcionario indicó que contra los infractores descubiertos se interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para que se le deduzcan responsabilidades.
Al respecto, Navarro especificó que ya existen antecedentes de empresas transgresoras que fueron sorprendidas, a las cuales se les canceló el servicio de energía y se exigió el pago de lo adeudado.
Por ejemplo, «un laboratorio camaronero que tenía conexiones clandestinas en Pueblo Nuevo, Marcovia, Choluteca. Es una empresa que le adeuda 12 millones a la ENEE».
De acuerdo con la estatal eléctrica, el índice de pérdidas se encuentra en 38%, lo que representa un perjuicio mayor a los L20,700 millones.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MUERE UN HOMBRE AL LANZARSE DE UN PUENTE EN COMAYAGÜELA