El director nacional de Vialidad y Transporte, Roger Maradiaga dijo que el 50% de los accidentes de tránsito suceden en la carretera CA-5.
Lo anterior lo expresó durante una entrevista concedida al programa En La Plaza, que se transmite por Canal 6 de lunes a viernes.
Maradiaga mencionó que la mayoría de los accidentes se deben a la ingesta de bebidas alcohólicas, la distracción del conductor y la distancia que se observa al conducir.
El comisionado aseguró que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes en Honduras, por lo que es necesario ser prudente al momento de colocarse frente al volante.
El parque vehicular en Honduras asciende a dos millones 300 mil vehículos y motocicletas, de los cuales la mayoría están en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Por otro lado, indicó que no tienen capacidad para emisión de licencias, por lo tanto no se aplicarán multas por las licencias vencidas.
“Por el momento no estamos en la capacidad de brindar atención a la ciudadanía en el área de renovación de permisos de conducir, debido a procesos de licitaciones, por tanto, se reanudará la atención hasta nuevo aviso”, subraya.
A renglón seguido destaca que para solucionar dicha situación, se ha facilitado el no aplicar multas en el caso de permisos de conducir vencidos.
La anterior disposición deberá aplicarse en toda la geografía nacional.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO INICIA MODERNIZACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE