Su importancia es fundamental para la vida gracias a que son ecosistemas donde habitan un gran número de especies animales y vegetales.
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) celebra este jueves el Día Mundial de los Humedales, con el lema Revitalizar y restaurar esos espacios degradados, y resaltar su importancia para la biodiversidad.
Los cenagales son igualmente decisivos para la preservación del medio ambiente y el planeta, por lo que el 30 de agosto de 2021 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó esta fecha, mediante resolución aprobada por los Estados miembros.
Son ecosistemas híbridos de agua dulce o salada, en los cuales se incluyen los denominados humedales artificiales: embalses, salinas o estanques.
Su importancia es fundamental para la vida en todo el planeta, gracias a que son ecosistemas donde habitan un gran número de especies animales y vegetales, y encargarse de regular el ciclo del agua y el clima en un equilibrio perfecto. Sin embargo, hoy corren el riesgo de desaparecer, por su degradación.
En líneas generales, contribuyen a que el 40 por ciento de los vegetales y animales que existen sigan con vida, a la subsistencia de más de mil millones de personas en todo el mundo y concentrar el 30 por ciento del carbono que existe en la Tierra.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CONTRERAS CONTRATA A MÉDICO QUE TRABAJABA COMO ALBAÑIL