El gobierno de Biden tiene problemas con los grupos ambientalistas por la extracción de petróleo en Alaska.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este lunes un proyecto de extracción de petróleo en Alaska, en una decisión criticada por grupos ecologistas.
El informe del departamento de Interior y en el que se ofrecen detalles del proyecto, estará liderado por el gigante petrolero ConocoPhillips.
El proyecto estará en la Reserva Nacional en Alaska, uno de los lugares más ricos en biodiversidad y que es menos explorado de Estados Unidos.
Por ahora, el Gobierno de Biden solo permitirá que ConocoPhillips empiece a extraer petróleo en tres zonas.
La empresa había pedido iniciar labores de perforación en otros dos puntos, pero el Ejecutivo ha aplazado su decisión al respecto, según el informe.
El proyecto producirá 180 mil barriles de petróleo al día y creará 250 mil empleos durante la construcción y otros 300 empleos de manera permanente.
Asimismo, «Willow» creará unos 17 mil millones de dólares en ingresos en impuestos para Alaska y los gobiernos locales, afirma ConocoPhillips en su página web.
Un riesgo medioambiental
Ambientalistas criticaron la decisión de Biden al considerar que incumple sus promesas de reducir los gases de efecto invernadero y promover la energía limpia.
Ecologistas se oponen al considerar que contaminará el agua y el aire de Alaska e impactará en los patrones migratorios de los animales.
Además, acabará liberando al aire unas 239 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero durante los 30 años de vida útil del proyecto.
El anuncio se produce después que Biden prometiera límites a la perforación petrolera en el Ártico y Alaska, en un esfuerzo por a los ecologistas.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PESCADORES ARTESANALES DE NAMASIGÜE SE TOMAN CARRETERA