¿Vacaciones con tu perro? Asegúrate de seguir estos consejos

Compartir

Correa, cartilla de vacunación, ¿pasaporte? Estas son algunas recomendaciones para quienes viajan con perro por primera vez.

A muchos nos gustan los perros y en Semana Santa no queremos que se pierdan la diversión porque los consideramos como de la familia.

Cada vez más personas deciden disfrutar de las vacaciones con su animal de compañía.

Siempre se ha dicho que los gatos están más ligados al territorio y que es mejor no llevarlos de viaje, dejándolos al cuidado de una persona de confianza.

Los perros son más entusiastas en este sentido, pero aun así hay algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de llevárnoslo de vacaciones, especialmente si no está acostumbrado a viajar.

¿Será una buena experiencia para mi perro?

Aunque nos guste pasar las vacaciones en compañía de nuestro perro, antes deberíamos preguntarnos si va a ser una buena experiencia para él.

En esto influyen factores como las horas de viaje, el tipo de destino o la climatología, así como la propia personalidad y necesidades del perro.

Y aunque a todos los perros les gusta estar con sus compañeros humanos, viajar no siempre es una experiencia positiva para ellos y, en tal caso, es mejor dejarlos con una persona a la que conozcan.

Los viajes ideales hacer con perros son aquellos que no les supongan estímulos negativos o condiciones que puedan afectar a su salud.

Por ejemplo, visitar una ciudad en pleno verano puede poner en riesgo su salud porque estarán expuestos muchas horas al sol y a las altas temperaturas; por mucho que algunas de estas condiciones puedan hacerse más leves con productos como botas para perros y llevando siempre agua para que beban.

Por el contrario, los viajes a la montaña son ideales para los perros pero también hay que tomar precauciones según el terreno o la climatología.

Otra cuestión importante son las horas de viaje. Hay perros que toleran mejor que otros los viajes en coche, ya que supone estar varias horas en un espacio confinado y puede ser una experiencia estresante especialmente para perros de gran tamaño.

Es una buena idea instalar una hamaca para perros o una cama adaptada para coche, que se agarran a los asientos, para que disponga de un espacio confortable.

En cualquier caso, no le des de comer en las horas previas al viaje para minimizar el riesgo de que vomite.

Finalmente, hay que tener en cuenta el propio estado de salud del perro.

No es recomendable llevar animales muy mayores de viaje, especialmente si sufren problemas en los huesos o articulaciones, si han mostrado previamente episodios de alergias o si tienen alguna condición médica que requiera un tratamiento constante, como la diabetes (ya que la insulina debe permanecer refrigerada).


Compartir