Un menor ha sido denunciado como responsable de robar a plena luz del día más de 6.000 euros (unos 159,540 lempiras) en efectivo.
El infante (de 11 años), tomó el dinero de la caja de un supermercado de la localidad italiana de Ferrara, según informó la Policía.
Según los investigadores, el ladrón entró en el negocio y, después se hizo con las llaves de la caja fuerte que se encontraba en el establecimiento.
Posteriormente accedió a una zona reservada para los empleados, donde se guardaba la recaudación del día anterior.
Una de las cajeras del local intentó detenerlo, aunque éste consiguió empujarla y escapar con tres cajas donde se guardaba el dinero.
En el forcejeo, el menor perdió una mochila, en cuyo interior se encontraron dos de las tres cajas con el dinero robado.
No obstante, él se quedó con el que guardaba la mayor cantidad de la recaudación, más de 6.000 euros en efectivo, según el Cuerpo.
A través del visionado de las cámaras de seguridad del local afectado y de videos publicados en las redes sociales, así como numerosos testimonios, los agentes lograron reconstruir los pasos que dio el menor hasta finalmente identificarlo.
La Policía de Ferrara ya ha puesto en manos de la autoridad judicial las imágenes del joven denunciado para que valore su imputación.