Trump gana en los caucus de Missouri, Michigan e Idaho y se acerca a la candidatura del Partido Republicano en Estados Unidos.
El expresidente Donald Trump, que gobernó Estados Unidos durante el período comprendido entre el 2017-2021, ganó los caucus republicanos celebrados en Idaho, Missouri y Michigan, este sábado.
De esta manera, Trump se impuso a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley y continúa en la carrera para ser nombrado el candidato presidencial por el Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Con todo esto, el expresidente Trump llega fortalecido al supermartes que será el 5 de marzo, fecha en la cual 16 estados elegirán a su candidato dentro de las elecciones primarias de cada partido.
Hasta ahora Trump ha logrado vencer en la mayoría de los caucus y elecciones primarias de los republicanos, con 244 votos de los delegados, de acuerdo con los conteos realizados por medios estadounidenses.
En total se necesitan 1.215 delegados para asegurar la nominación de los 2.429 disponibles. Hasta el momento, Trump tiene 244 y Haley cuenta con 24.
Pese a esto, la exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU continúa en la carrera y, por ahora, seguirá en ella el próximo martes, donde están en juego un total de 874 delegados.