El candidato a las primarias republicanas ha aprovechado la polémica que rodea a este descarrilamiento para hacer campaña.
El expresidente estadounidense Donald Trump hizo campaña con su visita a la zona afectada por el derrame de productos tóxicos tras el descarrilamiento de un tren en la localidad de East Palestine, Ohio.
El tren transportaba material tóxico y descarrilló el pasado 3 de febrero a su paso por East Palestine, un pueblo de menos de 5.000 habitantes.
Trump lleva días criticando la gestión del gobierno que preside Joe Biden con respecto al descarrilamiento y ha acusado a la Administración demócrata de abandonar a los residentes de esa zona de Ohio.
Durante su visita, el expresidente criticó al actual mandatario por viajar a Ucrania y Polonia con motivo del primer año de guerra sin antes visitar el lugar afectado.
El expresidente y candidato a las primarias republicanas para volver a la Casa Blanca ha aprovechado la polémica que rodea a este descarrilamiento para hacer campaña.
No obstante, cuando él presidía el país, su gobierno aprobó la eliminación de regulaciones sobre seguridad ferroviaria y sustancias químicas peligrosas.
Así, el gobierno de Trump retiró una propuesta del expresidente Barack Obama (2009-2017) para exigir frenos más rápidos en los trenes que transportan materiales altamente inflamables.
Además, puso fin a las auditorías periódicas de seguridad ferroviaria y paralizó una norma pendiente que exigía que los trenes de mercancías tuvieran al menos dos tripulantes.
Por otro lado, eligió a un negacionista del cambio climático, Scott Pruitt, para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos durante su mandato.
Y retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, porque temía que seguir sus reglas supusiera perder competitividad económica ante países como China.
LEA TAMBIÉN: 7 HONDUREÑOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE BUS QUE DEJÓ 17 MUERTOS