El tiroteo se originó tras un altercado verbal que se intensificó en una discoteca de La Florida, Estados Unidos.
Un joven de 16 años abrió fuego en una fiesta celebrada en la ciudad de Sanford, estado de Florida, hiriendo de bala a diez personas.
Entre las víctimas se encuentra Tank Dell, jugador de fútbol americano de los Houston Texas de la National Football League (NFL).
El deportista «sufrió una herida leve, pero ha sido dado de alta del hospital y se encuentra bien», según un comunicado de la entidad deportiva.
El tirador, detenido poco después porque una patrulla se encontraba por la zona, se dirigió a un local llamado Cabana Live pasada la medianoche.
Allí se estaba realizando una fiesta privada y, tras un «altercado verbal que se intensificó», disparó contra la multitud, detallaron las autoridades.
«A su llegada, los agentes escucharon múltiples disparos procedentes de la parte trasera del establecimiento, lo que provocó la dispersión de la multitud», dijo la oficina del sheriff del condado de Seminole en un comunicado.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: La Policía captura a miembro de la mara 18 en la colonia Suyapa
El personal de seguridad del lugar de los eventos inmovilizó al adolescente, poco después del suceso, de acuerdo con las autoridades locales.
«El resultado fue que un total de diez víctimas sufrieron heridas de bala que no pusieron en peligro sus vidas, principalmente en las extremidades inferiores», concretaron las autoridades.
Estados Unidos sufre de mucha violencia debido a las armas de fuego. Se estima que hay más armas de fuego que personas. Los intentos por limitar los derechos de portar armas enfrentan dura resistencia política en el país.
Este año han ocurrido al menos 120 tiroteos masivos, según la organización Gun Violence Archive, que define un tiroteo masivo como uno que deja al menos cuatro muertos o heridos. El año pasado Estados Unidos registró 656 tiroteos o matanzas de ese tipo.