La solidaridad con Turquía tras el terremoto que ha provocado la muerte de más de 5.000 de personas es masiva.
Miles de personas han abarrotado el aeropuerto de Estambul para dirigirse a las zonas más devastadas por el seísmo.
El vicepresidente de Turquía, Fuad Oktay, ha indicado a primera hora de este martes que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 3.419 personas, mientras que más de 20.500 han resultado heridas.
Por otro lado, el terremoto ha dejado 812 muertos y 1.449 heridos en las zonas de Siria controladas por las autoridades.
A las cifras gubernamentales sirias hay que sumar más de 790 muertos y 2.200 heridos en las zonas controladas por los rebeldes yihadistas en las provincias de Idlib y Alepo.
RESCATADAS UNA MADRE Y SU BEBÉ DE SEIS MESES TRAS 29 HORAS BAJO LOS ESCOMBROS.
Los equipos de emergencia turcos han logrado rescatar este martes a una madre y su bebé de seis meses tras cerca de 29 horas atrapados bajo los escombros de un edificio derrumbado en Hatay tras los terremotos registrados el lunes en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, los trabajadores de búsqueda y rescate escucharon una voz de entre las ruinas de un edificio de apartamentos en una calle del distrito de Odabasi, tras lo que lograron localizar a Hulya Yilmaz y su bebé.
LA UA EXPRESA SU «PROFUNDA CONMOCIÓN Y DOLOR».
El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UE), Moussa Faki Mahamat, expresó hoy su «profunda conmoción y dolor» por el devastador terremoto de este lunes con epicentro en Turquía que, de momento, ha causado casi 5.000 muertos en este país y en la vecina Siria.
En un comunicado emitido hoy desde la sede de la UA en Adís Abeba, Mahamat subrayó «el más sentido pésame y la fuerte solidaridad de la Unión Africana y el continente africano con las familias de las víctimas y los gobiernos y pueblos de Turquía y Siria».
IRÁN ENVÍA A SIRIA UN AVIÓN CON AYUDA HUMANITARIA.
Las autoridades de Irán han enviado a Siria un avión con ayuda humanitaria para las víctimas de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera común, que han dejado más de 4.800 muertos en ambos países, según los últimos balances.
El embajador de Irán en Damasco, Mahdi Sobani, ha trasladado sus condolencias a Siria y ha resaltado que el avión traslada 45 toneladas de alimentos, sábanas, tiendas, medicinas, suministros médicos y otros materiales en lo que ha descrito como «el primer paquete» de ayuda por parte de Teherán.
AUSTRALIA DARÁ 9,3 MILLONES DE EUROS EN AYUDA.
El Gobierno de Australia ha anunciado este martes la entrega de diez millones de dólares (cerca de 9,3 millones de euros) en ayuda humanitaria a los afectados por los terremotos del lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, que han dejado más de 4.800 muertos en ambos países.
«El Gobierno australiano entregará diez millones de dólares de forma inicial en ayuda humanitaria a los afectados por los devastadores terremotos que golpearon Turquía y Siria», indica un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Exteriores de Australia.
MILES DE VOLUNTARIOS ABARROTAN EL AEROPUERTO DE ESTAMBUL.
La solidaridad con Turquía tras el terremoto que ha provocado la muerte de miles de personas es masiva.
Tanto que no dejan de llegar voluntarios de todo el mundo, para intentar ayudar en lo que puedan. Miles de personas han abarrotado el aeropuerto de Estambul para dirigirse a las zonas más devastadas por el seísmo, provocando grandes colas y aglomeraciones en el aeropuerto de la capital turca.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DOS TERREMOTOS CAUSAN UNOS 2.700 MUERTOS EN TURQUÍA Y SIRIA