La recompensa de $15 millones por la captura del presidente venezolano sigue vigente. Maduro es acusado por narcoterrorismo.
El Departamento de Estado norteamericano mantiene vigente la recompensa ofrecida desde 2020 por la captura del presidente de venezolano Nicolás Maduro.
La justicia estadounidense acusa al presidente venezolano de cargos de narcoterrorismo.
El precio por brindar información por su paradero es de 15 millones de dólares. Esa orden de captura mantuvo a Maduro alejado de la escena internacional y asegurándose sólo participar de foros donde tuviera asegurada su seguridad e impunidad.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández invitó al dictador chavista, para que asista la cumbre de la CELAC el 24 de enero en Buenos Aires.
Desde el Palacio de Miraflores confirmaron la asistencia e incluso enviaron un grupo de avanzada para organizar los detalles de seguridad de la visita.
Maduro es señalado de administrar y dirigir el Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por funcionarios y militares venezolanos de alto rango.
Todo esto mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (FARC).
Según la acusación presentada por el Departamento de Justicia estadounidense, Maduro negoció cargamentos de varias toneladas de cocaína producida por las FARC.
Asimismo, ordenó al Cartel de los Soles proporcionar armas a esta guerrilla y coordinó las relaciones Honduras y otros países para el tráfico de drogas.
Además, Maduro está acusado de haber solicitado asistencia de los líderes de las FARC para entrenar a un grupo de milicianos chavistas.
Todo esto para crear una unidad de las Fuerzas Armadas para el Cartel de los Soles.
La acusación federal del Distrito Sur de Nueva York incluye cargos por narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína.
Asimismo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha ofrecido recompensa con $15 millones por información que conduzca al arresto o condena de Maduro.
El sitio oficial de la DEA pide a quien tenga información que se ponga en contacto con la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano.
Y si la persona está en Estados Unidos debe ponerse en contacto con la oficina local de la Drug Enforcement Administration (DEA).
“PÓNGASE EN CONTACTO CON LA DEA EN EL +1-202-681-8187 (TELÉFONO/WHATSAPP/SEÑAL) O POR CORREO ELECTRÓNICO EN CartelSolesTips@usdoj.gov. TODAS LAS IDENTIDADES SON ESTRICTAMENTE CONFIDENCIALES”, señala el aviso oficial del Departamento de Estado.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MINISTRO DE ENERGÍA DENUNCIA A EXFUNCIONARIOS DE LA EEH