Varios incendios en los bosques han destruido partes de la isla hawaiana de Maui y han matado a seis personas, dijeron las autoridades.
Richard Bissen Jr., alcalde de la comunidad de West Maui de Lahaina Town, dijo durante una conferencia de prensa que también hubo 13 evacuaciones por tres incendios.
Al menos seis personas murieron y dos docenas resultaron heridas por los incendios forestales que han devastado partes de la isla hawaiana de Maui, informaron las autoridades.
Richard Bissen Jr., alcalde de la comunidad de Lahaina Town en el oeste de Maui, dijo que hubo 13 evacuaciones por tres incendios y que varios lesionados fueron trasladados en avión para recibir tratamiento en Honolulu.
Sobre los detalles de las víctimas, dijo que acababa de enterarse de la noticia y no sabía los detalles de cómo o en qué parte de la isla ocurrieron las muertes.
Los siniestros han provocado el desplazamiento de miles de personas y siguen fuera de control. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.
«Tenemos que estar unidos y tener coraje» dijo en una rueda de prensa en Honolulu la vicegobernadora del estado, Sylvia Luke, quien está al frente de la emergencia dado que el gobernador, Josh Green, se halla de viaje fuera del archipiélago.
El martes, Luke activó a la Guardia Nacional de Hawaii para la asistencia en tareas de evacuación y respuesta a la catástrofe y declaró un periodo de ayuda de emergencia que estará vigente hasta el 15 de agosto.