Rusia eleva a 89 sus soldados muertos en ataque ucraniano de Donetsk

Compartir

Rusia eleva a 89 sus soldados muertos en ataque de Donetsk, aseguran fuentes oficiales de Ucrania, durante fiestas de Año Nuevo.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha elevado a 89 el número de militares muertos en el mortífero ataque ucraniano de Año Nuevo contra la localidad de Makivka, en la región de Donetsk.

Aumentando así en más de 20 el anterior recuento de víctimas. Es el ataque más letal sufrido por las tropas del Kremlin desde el inicio de la invasión.

Ucrania, no obstante, asegura que el número de bajas en las filas rusas es aún mayor y habla de centenares de víctimas.

«No tenemos ninguna duda de que los actuales amos de Rusia arrojarán a todos los soldados que puedan reunir para tratar de cambiar el rumbo de la guerra y al menos retrasar su derrota. Tenemos que estar preparados para este escenario ruso», ha afirmado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Rusia culpa a los misiles estadounidenses de la matanza de Donetsk

Denis Pushilin, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, anexionada por Rusia, ha querido destacar el «heroísmo» de los 89 militares rusos muertos en el ataque ucraniano de Año Nuevo en la región, así como de los supervivientes que ayudaron a sus compañeros.

«La mayoría de ellos, apenas salieron del edificio dañado por los HIMARS estadounidenses y recuperaron un poco el sentido, volvieron a entrar para rescatar a sus camaradas. Ayudaron aun a riesgo de sus vidas. Algunos de los muertos son aquellos que fallecieron al regresar para salvar a sus compañeros».

Pushilin también ha prometido ayudas para las familias de los fallecidos: «Aquellos que quedaron bajo los escombros recibirán todo lo que necesiten».

Explosiones en Sebastopol

Fuentes rusas informan de que se han registrado explosiones esta madrugada en el área de Sebastopol, en la península de Crimea, ocupada por Rusia desde el año 2014.

El gobernador, Mijail Razvozhaev, asegura que sus sistemas de defensa antiaérea han derribado dos drones ucranianos cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.

Las aeronaves no tripuladas derribadas han caído al mar Negro.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: AUN MUERTO EL PAPA EMÉRITO DEBE RESPONDER POR JUICIO EN SU CONTRA


Compartir