La visita de Putin a Crimea se produce un día después que el TPI emitiera una orden de arresto contra el líder ruso por crímenes de guerra.
Este fin de semana, el presidente ruso Vladimir Putin realizó una visita sorpresa a Crimea de Ucrania, que fue anexada a Rusia hace nueve años, para conmemorar el aniversario.
El líder ruso visitó Sebastopol, y algunas imágenes difundidas por los medios rusos muestran a Putin incapaz de ocultar su cojera mientras caminaba con el gobernador de la ciudad ocupada, Mikhail Razozhayev.
Como gesto simbólico, Putin llegó a Sebastopol en automóvil, como anunció el propio Razvozhayev en su canal de Telegram.
«Nuestro presidente sabe cómo sorprender. En el buen sentido», escribió el gobernador.
El alto funcionario tenía entendido que Putin se limitaría a conmemorar la anexión a través de una videoconferencia.
«Ha llegado en coche, con él mismo al volante. Qué gran líder tenemos», añadió.
La última vez que Putin visitó la península fue en julio de 2020, aunque el pasado diciembre realizó una brevísima visita al puente de Kerch.
La infraestructura que conecta la península de Crimea con la Rusia continental, que fue destruida por una explosión en octubre de 2020. 2022.
La visita de Putin también se produce un día después de que el Tribunal Penal Internacional (TPI) emitiera una orden de arresto contra el líder ruso por crímenes de guerra.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EMITEN ORDEN DE ARRESTO CONTRA PUTIN