Ucrania acusa al presidente de Rusia, Vladimir Putin de mentir para medir su popularidad, durante la guerra que sostienen ambos países.
Todo inició con un rumor que comenzó el 27 de octubre pasado, en el que se indicaba que el mandatario ruso había sufrido un ataque al corazón y había muerto.
El portavoz de la inteligencia militar de Kiev, Andrii Yusov, dice que las informaciones sobre esta falsa muerte fueron iniciadas por Moscú en un intento por reforzar el control interno.
La noticia del deceso de Putin fue dado a conocer el 27 de octubre en el canal de Telegram General SVR, que afirmaba tener información privilegiada en el entorno del presidente ruso.
El canal es conocido por haber informado repetidamente que Putin está muerto.
El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, negó los rumores y dijo al medio estatal RIA Novosti que estos rumores eran una «información absurda».
En cambio, Yusov dijo que todo esto era parte de los planes del Kremlin: «El propósito básico de las noticias falsas es observar cómo reacciona la sociedad en términos de números y dinámica. El propósito es observar las reacciones de los individuos, la élite y los medios de comunicación».
Peskov también negó rotundamente los rumores de que Putin sufrió un ataque cardíaco el mes pasado y dijo que las sugerencias de que se está utilizando un doble de cuerpo no son ciertas.