Recuerda que Septiembre es el mes de pago de tu matricula vehicular para placas con terminación 04 y 05. visita nuestra pagina para mas información www.ip.gob.hn instituto de la propiedad, gobierno del socialismo democrático, xiomara si cumple

Muere hondureño como héroe al salvar dos niños en EEUU

Compartir

Un hombre de origen hondureño se ahogó en el lago Nockamixon de Pensilvania, Estados Unidos, dando su vida por dos niños que se encontraban en peligro, informaron medios de la nación norteamericana.

La víctima se trata de Marvin Fernández Chicas, de 37 años de edad, quien estaba pasando el día con su hijo Dylan de 3 años y algunos amigos, cuando entró en acción pese a que no sabía nadar.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado 29 de junio, no obstante, la noticia tuvo eco en Honduras hasta esta semana, ya que el ahora occiso ha sido calificado por la comunidad como un “héroe” y “salvador”.

El diario “The Morning Call” publicó en su portal que “El salvador del lago Nockamixon es recordado como un hombre cariñoso, un padre amoroso y un gran trabajador”.

El portavoz del Departamento de Conservación y Recursos Naturales, Wesley Robinson, dijo de acuerdo a los informes que Chicas vio a los dos infantes en peligro cerca de los acantilados alrededor de Tohickon Creek alrededor de las 4:30 pm del jueves 28 de junio.

Luchó maniobrando pese a sus valientes esfuerzos hasta ayudar a los niños a ponerse a salvo, pero sucumbió y desapareció en el agua de la zona prohibida. Los buzos, aseguran fuentes, localizaron su cuerpo dos horas después.

Según NBC News, el hondureño residente en Telford, Pensilvania, estaba realizando actividades de pesca en el Parque de Quakertown cuando notó a los niños angustiados en el agua, según lo declarado por la forense del condado de Bucks, Meredith Buck.

El lago Nockamixon, que cubre una extensión de 1,450 acres, es el lago más grande del condado de Bucks. Pero está estrictamente prohibido nadar tanto en el lago como en el Tohickon Creek contiguo, se detalló.

“El acto desinteresado de valentía y el máximo sacrificio de Marvin Alexan Fernandez Chicas, han dejado un profundo impacto en la comunidad”, señaló el diario Parent Herald.

La oficina del forense del condado confirmó a distintos medios que el ahogamiento fue la causa de muerte de Chicas, considerándolo una tragedia accidental. Por lo que, externó sus condolencias profundas a la familia por lo ocurrido.

La cuñada del ‘catracho’, Lesly Canaca, le dijo a The Inquirer que los dos niños eran los hijos pequeños de la mejor amiga de Chicas.

Según se conoció, el protagonista de la trágica eventualidad era de la ciudad de Comayagua, centro de Honduras, y había estado en Estados Unidos durante más de una década.

De acuerdo a lo informado, la familia de Chicas realizó la semana anterior una financiación colectiva en GoFundMe, la plataforma número uno para la recaudación de fondos en Internet.

Esto para repatriar el cuerpo del hondureño a fin de recibir cristiana sepultura en su país y poder ayudar un poco a sus hijos de 3 y 17 años de edad.

Un medio informó que hasta el lunes por la tarde la actividad de fondos recaudó más de 43,000 dólares de su meta de $50,000.

La prensa comentó que a Chicas durante el verano le encantaba pasar los fines de semana andando en bicicleta y pescando en los lagos del condado de Bucks.

Durante los últimos años, había trabajado en Patty Miller Stables, un centro ecuestre en Doylestown, donde cuidaba caballos y mantenía las tierras de cultivo del condado de Bucks.

Una pariente dijo que familiares y amigos en Pensilvania celebrarían un servicio religioso en Pottstown antes de enviar el cuerpo a la nación centroamericana para su entierro.


Compartir