Moscú: envío de armas a Kiev conducirá a «catástrofe global»

Compartir

Moscú advierte que envío de armas a Ucrania podría provocar una catástrofe global porque usarían armas más poderosas.

La Inteligencia ucraniana asegura que todos los preparativos están listos para recibir los tanques Leopard pero existen dudas entre los aliados internacionales sobre el envío.

Por primera vez, Alemania ha dado luz verde a que otros países envíen estos tanques de fabricación alemana.

La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha asegurado que Alemania «no se opondrá» si tienen intención de entregar estos carros de combate.

Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado que «no descarta» la posibilidad de enviar carros de combate Leclerc a Ucrania.

La decisión, ha explicado, se tomará en base a tres criterios. La primera, «que no sea una escalada», la segunda, «que pueda brindar un apoyo real y efectivo» a Ucrania.

Y la tercera, que no debilite «nuestras propias capacidades de defensa». EEUU enviaría tanques Abrams para que Alemania desbloquee por completo los Leopard.

Por su parte, el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, advirtió que entregar armas ofensivas a Kiev conducirá a una «catástrofe global».

Además, Volodin advirtió que si suministran armas para atacar ciudades pacíficas, ello conllevará a una «represalia con armas más potentes».

Macron «no descarta» envío de carros de combate Leclerc a Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que «no descarta» enviar carros de combate Leclerc a Ucrania para apoyar frente a la invasión rusa.

La decisión se tomará en base a que no sea una escalada, que brinde un apoyo real y que no debilite las capacidades de defensa.

Boris Johnson se reúne con Zelenski en una visita sorpresa a Ucrania

El ex primer ministro británico Boris Johnson se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien le trasladó su solidaridad con el país.

Johnson ha sido fotografiado en la localidad de Borodianka, en la región de Kiev, adonde ha viajado tras ser invitado por el propio Zelenski.

También ha visitado Bucha, donde tropas rusas habrían cometido crímenes de guerra.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: UN APAGÓN MASIVO DEJA SIN ELECTRICIDAD A GRAN PARTE DE PAKISTÁN


Compartir