Recuerda que Septiembre es el mes de pago de tu matricula vehicular para placas con terminación 04 y 05. visita nuestra pagina para mas información www.ip.gob.hn instituto de la propiedad, gobierno del socialismo democrático, xiomara si cumple

Jurado de Georgia imputa criminalmente a Trump 

Compartir

Los fiscales del condado de Fulton presentaron evidencia para la acusación a Trump, con los testimonios de varios exfuncionarios estatales.

Un jurado en Georgia decidió imputar criminalmente al expresidente Donald Trump por sus supuestos intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado.

El documento de la acusación es de 98 páginas. En el documento, hay 14 acusaciones y 19 acusados –incluido Trump–. El expresidente es acusado por 13 de estos cargos.

Esta es la cuarta acusación criminal que enfrenta Donald Trump y la segunda vinculada a sus presuntos intentos por manipular los resultados de las elecciones de 2020, que perdió.

El gran jurado, que estuvo reunido durante 10 horas para las deliberaciones, también votó a favor de imputar a otras 18 personas, además de Trump, debido al caso.

Caso

A diferencia de los cargos de subversión electoral presentados por el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, el caso de Georgia estará aislado de cualquier posible interferencia de Trump si es reelegido en 2024.

Si es presidente de nuevo, Trump no podría perdonarse a sí mismo ni a sus aliados por ninguna condena estatal, ni sería capaz de ordenar al condado de Fulton que desestime los cargos.

El nuevo caso presenta cargos contra algunos de los asesores más destacados de Trump, incluidos Rudy Giuliani, su exabogado personal, y Mark Meadows, quien se desempeñó como jefe de gabinete de la Casa Blanca en el momento de las elecciones.

En una breve rueda de prensa después de que se conociera la imputación, la fiscal general de Georgia, Fani Willis, a la pregunta sobre las acusaciones de Trump de un supuesto interés «partidista», respondió que su oficina actúa bajo «la ley y los hechos» y reiteró que «la ley no es partidista».

Willis añadió que los acusados tienen hasta el 25 de agosto para responder ante la justicia en Georgia.


Compartir