Cristiano Ronaldo abandonó el Manchester United en noviembre de 2022, por presuntas diferencias con el entrenador y directivos del equipo. Eso no fue del agrado de Mendes.
Jorge Mendes dejó de ser el representante del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien fue presentado como nuevo y flamante fichaje del Al Nassr, de Arabia Saudita, el 3 de enero de 2023, en Riad, capital del país asiático.
De acuerdo con diario Público, de Portugal, Mendes dejó de representar a CR7 tras sus polémicas y disgustos con el Manchester United, en noviembre de 2022.
Según trascendió, el agente portugués habría estado en contra de la entrevista que Cristiano Ronaldo dio al periodista británico Piers Morgan, en la que se «desahogó» sobre su situación en el club inglés.
De igual manera, Mendes habría estado en contra de la decisión de «El Bicho» de salir de las filas de los «Red Devils».
Es así que, al estar en contra en varias opiniones sobre el destino del exastro de Real Madrid, ambas partes acordaron terminar su vínculo contractual.
De mutuo acuerdo
El medio internacional detalló también que la relación jugador-representante entre Cristiano y Méndes ya tenía «fisuras» desde 2021, cuando el jugador pidió salir de la Juventus, de Italia, y llegar a un club protagonista en Europa.
En noviembre de 2022 al Al Nassr árabe ya habría hecho una oferta a CR7, quien la habría atendido sin su, ahora, exrepresentante.
Mendes fue representante de «El Comandante» desde los inicios de su carrera en 2003 con el Sporting Club, de Lisboa, Portugal.
De su interés Juez niega solicitud de reprogramación de juicio de JOH y programa nueva audiencia
Reemplazo
Después de romper su vinculación con Mendes, Cristiano Ronaldo optó por nombrar al también portugués, Ricardo Regufe, quien lo acompañó en su viaje a Riad para arreglar su contrato con Al Nassr.
Regufe estuvo ligado contractualmente a una marca de artículos deportivos que patrocina al excampeón de UEFA Champions League con Real Madrid.
Sin embargo, los derechos de imagen de CR7 siguen siendo gestionados por la empresa Polaris, vinculada con la agencia de representación Gestifute, que preside Mendes.
«Cris» ya entrena con su nuevo equipo, con el que firmó hasta junio de 2025, por un salario de 200 millones de euros por cada temporada.
De esta manera, el luso se convirtió en el deportista mejor pago del mundo en la actualidad, por encima de Kylian Mbapé de Francia, Lionel Messi (Argentina) y Neymar Jr. (Brasil), todos jugadores del PSG de Francia.