
Las fuerzas israelíes sostienen que debajo del hospital de Al Shifa se encuentra el cuartel general de Hamás e instan a la organización a rendirse.
El Ejército de Israel informó que su «operación precisa y selectiva contra Hamás en el hospital Al Shifa todavía está en marcha» la mañana de este miércoles, pese a la condena de autoridades palestinas, que temen por la vida de miles de personas que se encuentran ahí.
Israel asegura que el grupo islamista Hamás tiene su principal centro de mando en el hospital Al Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza.
Ese centro médico, el más importante de la Franja, se quedó sin electricidad, agua potable y comida hace varios días y alberga a unas 9.000 personas, entre desplazados, personal médico y pacientes, entre los que se encuentran más de 30 bebés prematuros cuya vida está en peligro.
«Podemos confirmar que las incubadoras, alimentos para bebés y suministros médicos traídos por tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel han llegado con éxito al hospital Al Shifa. Nuestros equipos médicos y soldados de habla árabe están sobre el terreno para garantizar que estos suministros lleguen a quienes los necesitan», indicó un vocero del Ejército israelí.
Las tropas israelíes «también facilitaron evacuaciones a gran escala del hospital y mantuvieron un diálogo regular con las autoridades del hospital», indicó el vocero.
«Hacemos un llamado a todos los terroristas de Hamás presentes en el hospital a que se rindan», subrayó.
La madrugada de este miércoles, el Ejército de Israel informó de que, «basándose en información de inteligencia y una necesidad operativa», sus tropas iniciaron «una operación precisa y selectiva contra Hamás en un área específica del Hospital Shifa», cuyo objetivo es «derrotar a Hamás y rescatar a rehenes».