El Kremlin ha negado que se haya destruido material militar y ha acusado al Gobierno ucraniano de atacar infraestructuras civiles, mientras el presidente chino tiene previsto firmar importantes acuerdos con su homólogo ruso.
Mientras continúa la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Moscú, una explosión ha destruido varios misiles rusos que estaban siendo transportados en la península de Crimea, según el Ministerio de Defensa ucraniano, que no ha concretado si la explosión se ha debido a un ataque de sus fuerzas armadas.
La explosión se ha producido en la ciudad de Dzhankoy, en el norte de Crimea, y habría destruido misiles rusos de tipo Kalibr NK mientras estaban siendo transportados en tren.
Por su parte, el gobernador ruso de Crimea, Sergei Aksenov, ha afirmado que las defensas aéreas de la ciudad se activaron la noche del lunes contra un ataque de drones, reportando solo daños leves a edificios civiles.
En la capital rusa, Xi tiene previsto firmar durante la segunda jornada de su viaje importantes acuerdos con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
En concreto, el Kremlin ha adelantado que los mandatarios tienen planeado suscribir una decena de documentos, entre ellos dos declaraciones sobre el reforzamiento de la cooperación estratégica y los planes de interacción económica hasta 2030.
Putin también indicó la víspera que el lunes lo dedicarían a temas políticos e internacionales, como el plan de paz chino para Ucrania, y el martes a asuntos económicos y otros proyectos conjuntos.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: XI JINPING VIAJA A MOSCÚ PARA VERSE CON PUTIN CON SU PLAN DE PAZ