España fuera del Mundial, Portugal excelso sin CR7

Compartir

España pierde contra Marruecos en los penaltis tras ser incapaz de marcar un gol en 123 minutos. Los de Fernando Santos cierran los cuartos con goleada ante Suiza. Cristiano no fue titular pero nadie le echó de menos.

España cae en los penaltis contra Marruecos y está eliminada del Mundial de Qatar. Le faltó ambición y falló en una tanda, en el mata a mata, con nula eficacia en los lanzamientos.

La eliminación confirma las inseguridades del equipo de Luis Enrique. Empezó el Mundial marcando siete goles a Costa Rica, generó ilusión en una goleada engañosa, sufrió en la segunda parte contra Alemania, perdió con Japón y acaba decepcionando en los octavos.

Colapso total en la idea de fútbol de un seleccionador que ha ido de más a menos en el Mundial y ahora tiene que decidir su futuro.

El nivel de la Selección no da ni para estar entre los ocho mejores del mundo. Es la realidad del grupo que montó un seleccionador carismático, pero incapaz de hacer un bloque competitivo.

España dominó con la posesión de la pelota, pero no supo ni pudo poner contra las cuerdas a Marruecos. Le faltó intención y ser más incisiva. Luis Enrique quiso jugar a un partido largo y llegó hasta los penaltis.

La falta de valentía y riesgos provocó que se viera a una España lenta en la circulación del balón, previsible y monótona. El plan dio para no encajar goles e irse a los penaltis.

En el precipicio se cayó la España de un seleccionador que dijo que de miedo no morirían. No cumplió su palabra. España se marcha de Qatar con la sensación de ser una Selección impotente. Vistosa, por momentos, floja en las áreas.

Todo juega a favor de Portugal

Portugal completa con toda justicia el grupo de las ocho selecciones que jugarán los cuartos de final de este Mundial de Qatar. Y su rival no será el previsto: España.

Se jugará el pase a las semifinales ante Marruecos. Todo se pone a favor de los de Fernando Santos para que los lusos -grandes tapados del campeonato- empiecen a soñar a lo grande.

Otro punto a favor de los lusos es que se meten en cuartos sin la presencia de Cristiano en el once. Fernando Santos ha encontrado su sustituto en Gonçalo Ramos, autor de un hat-trick.

Gran toque de atención para el histórico 7 justo unos días después de que se supiera que a partir del 1 de enero va a cobrar más en el Al-Nassr que lo que cobran todos sus compañeros de selección.

Desde 2008, también ante Suiza, no era titular en grandes torneos internacionales, 31 partidos en total.


Compartir