Iván Archivaldo Guzmán, líder de la facción del Cartel de Sinaloa ‘Los Chapitos’, es buscado y se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.
Guzmán Salazar, hijo del ‘El Chapo’, fue agregado a la lista de los 10 narcotraficantes más buscados por la DEA, uniéndose capos de alto perfil.
Varios expertos aseguran que Guzmán, es un hispano de 1.76 metros de estatura y un peso de 165 libras, cabello negro y ojos color café.
LE PIEDE INTERESAR: Joe Biden le apunta a su reelección en Estados Unidos
Este capo apodado ‘El Chapito’ enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas internacional en los distritos Sur de Nueva York y Sur de California.
Iván Archivaldo y sus hermanos Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín fueron imputados hace unos días en nuevos casos criminales desvelados por el Departamento de Justicia.
Más de 20 cómplices son mencionados en procesos penales interpuestos en tres distritos. Los acusan de traficar toneladas de droga en aviones, lanchas y autos.
Los hijos de ‘El Chapo’ operan de manera más violenta que su padre. “Ellos lo volvieron más despiadado, más violento, más mortal”.
Anne Milgram, administradora de la DEA, dijo que los hijos de El Chapo lo usan para distribuir una nueva amenaza: el fentanilo.