El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este jueves una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los cabecillas responsables del asesinato del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio, el pasado agosto durante un acto de campaña en Quito.
También ofreció hasta un millón de dólares por información que lleve a la identificación de miembros de alto rango del grupo criminal responsable del asesinato del candidato.
El FBI asiste a Quito en la investigación del magnicidio, después de que las autoridades ecuatorianas arrestaran a seis colombianos que se piensa son parte de un grupo criminal organizado.
Además, una organización criminal, denominada ‘Los Lobos’, publicó un vídeo en redes sociales, en el que aseguran ser los responsables del asesinato del candidato presidencial.
En ese vídeo también amenazarona otro candidato a la presidencia de Ecuador. «Nosotros, la organización, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan sus palabras», destaca uno de los sujetos en el vídeo.