La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos dio luz verde para usar el fármaco remdesivir como tratamiento para pacientes graves del nuevo coronavirus. El medicamento disminuye la duración de la enfermedad, aunque no es una cura contra el covid-19.
Es una droga experimental producida por la empresa Gilead Sciences. La empresa lo describe como un “análogo nucleotídico con actividad antiviral de amplio espectro”.
La palabra clave aquí es experimental, pues como aclara la empresa, el remdesivir no ha sido aprobado para ningún uso por ningún país del mundo.
La Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aún no ha aprobado ningún medicamento para el tratamiento del coronavirus. Pero planea anunciar una autorización de uso de emergencia para remdesivir, según The New York Times. La autorización podría llegar pronto, informó el periódico, citando a un alto funcionario de la administración.
MIRA: El fabricante de remdesivir dice que tiene suficiente suministro para tratar al menos a 140.000 pacientes
En una declaración a CNN, la FDA dijo que está en conversaciones con Gilead Sciences, el fabricante de remdesivir, acerca de poner el medicamento a disposición de los pacientes.
Gilead Sciences dijo este miércoles que los pacientes de covid-19 que tomaron el remdesivir antiviral en investigación durante 5 o 10 días vieron resultados similares en un estudio dirigido por la compañía.
No obstante, un pequeño estudio en China mostró que el remdesivir no ayudó a las personas a recuperarse más rápido de las infecciones por coronavirus.